Artículo 1

vendredi25août2017
 

IGP chorizo riojano

Un producto de calidad garantizada

No lo olvide, si lleva el sello de la IGP chorizo riojano, es chorizo riojano con la garantía de la máxima calidad

El sabor auténtico riojano

Carne magra y pimentón de primera calidad, sal, ajo y tripa de cerdo natural son los ingredientes necesarios para elaborar el chorizo tradicional riojano. Así de sencillo, así de natural.

Y para salvaguardar la excelencia del producto, se ampara bajo la IGP CHORIZO RIOJANO promovida por el Gobierno de La Rioja y que sirve para garantizar el SABOR AUTÉNTICO del chorizo elaborado en La Rioja que se distingue del resto por su sabor suave, aromático, ligeramente picante y especiado y su color rojo intenso.

Mapa La Rioja

Calidad certificada

A través de la marca de Calidad Certificada Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chorizo Riojano se garantiza la calidad y características del producto, así como una vinculación a La Rioja en todo su proceso.

La conservación de los alimentos ha sido una de las tareas a las que los pueblos han dedicado grandes esfuerzos a fin de garantizar la subsistencia

IGP Chorizo Riojano

La orden 26/2008 de 30 de junio de 2008 aprueba la IGP Chorizo Riojano y su reglamento. En él se establece que la gestión de la marca corresponde al Consejo Regulador, cuyos especialistas han elaborado un Manual de Calidad y procedimientos donde se establecen los requisitos técnicos y de control a los que deben someterse cada operador inscrito en cada una de las fases de elaboración