IGP CHORIZO RIOJANO. ELABORADO CON INGREDIENTES 100% NATURALES

17demayode2017

Carne magra y pimentón de primera calidad, sal, ajo y tripa de cerdo natural, son los ingredientes necesarios para elaborar el chorizo tradicional riojano. Así de sencillo, así de natural.

La Rioja es universalmente conocida por ser la tierra con nombre de vino y, unida a su tradición vitivinícola, está la gastronómica. La elaboración del chorizo riojano, se remonta en La Rioja al origen de nuestros tiempos.

Esto es debido a la geografía de la región y su accidentada orografía, con dos cadenas montañosas que la delimitan por el norte y el sur, creando un microclima frío y seco excepcional para la curación y la conservación de los derivados del cerdo.

Para salvaguardar la excelencia del producto se ampara bajo la IGP Chorizo Riojano, promovida por el Gobierno de La Rioja, que garantiza el sabor auténtico del chorizo elaborado en La Rioja.

Este chorizo se distingue del resto por su sabor suave, aromático, ligeramente picante y especiado y su color rojo intenso. Además, en boca tiene una textura muy equilibrada, es fácil de masticar y es muy jugoso.

El chorizo riojano es un producto tradicional, de gran aceptación gracias a sus inimitables características organolépticas, y claramente diferenciado del resto por su método tradicional de elaboración característico de la región desde antaño.

Conoce las empresas certificadas: www.chorizoriojano.org

CanalDis 3