IGP Chorizo Riojano presenta los beneficios de este producto lleno de sabor y tradición en Meat Attraction 2019

11deoctubrede2019
Equipo de IGP en Meat Attraction

La IGP Chorizo Riojano ha estado presente en el evento Meat Attraction, celebrado del 17 al 19 de septiembre en IFEMA (Madrid).

Este evento es uno de los principales foros de encuentro para profesionales del sector agroalimentario y en él participan representantes de toda la cadena de valor del sector cárnico: productores, distribuidores e instituciones públicas.

La banca cooperativa Cajamar, grupo financiero especializado en la financiación de empresas agroalimentarias, ha apoyado por tercer año consecutivo a la industria cárnica española en Meat Attraction y ha cedido su espacio para presentar la jornada «La Rioja, tierra de vino y chorizo» y la cata Sensorial IGP Chorizo Riojano.

En esta sesión, Pedro Álvarez, CEO de -Ivoro, ha ofrecido una conferencia sobre este producto moderno, icónico y auténtico de la tradición culinaria española y que recoge lo mejor de la esencia riojana.

Entre otros aspectos, se han abordado cuestiones como en el impacto social y económico que las empresas relacionadas con la IGP Chorizo Riojano tienen en las comunidades donde se encuentran ubicadas y, en general, en el conjunto de España.

 

El Chorizo riojano es una patente de calidad

 

Garantizar la seguridad alimentaria, reducir el hambre en  el mundo y promover una agricultura sostenibles es uno de los objetivos marcados por Naciones Unidas en sus ODS. Con ese compromiso, trabajan también la IGP Chorizo Riojano y los operadores de la región, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Rioja, contribuir con la sostenibilidad medioambiental y favorecer el crecimiento de las zonas rurales.

El momento más destacado de la jornada ha sido una cata sensorial dirigida por Elena Romero, responsable del área sensorial & consumidor de IGP Chorizo Riojano, en la que los participantes han tenido ocasión de degustar algunas de las variedades de chorizo más características de la región, apreciar sus propiedades y conocer en profundidad su método de elaboración, que aúna lo mejor de la tradición riojana junto con las últimas innovaciones en la industria agroalimentaria.

Meat Attraction es un evento de referencia internacional en el sector cárnico y tiene como objetivo posicionar a España y a sus industrias cárnicas, favoreciendo la comercialización y contribuyendo a situar a los productores españoles entre los principales proveedores del mundo.

En este marco, el éxito de la jornada dedicada al chorizo riojano pone de manifiesto una vez más la importancia de este producto icónico, de gran calidad y que representa lo mejor de la gastronomía española y riojana.