Patatas rellenas con Chorizo Riojano

19deabrilde2018

Con un chorizo de calidad se puede seguir innovando en la cocina con garantías de un buen resultado. La receta que traemos hoy es tan sencilla y exquisita que vas a querer hacerla en cuanto termines de leer su elaboración. Prepárate para sorprender a tus invitados con unas deliciosas patatas rellenas del mejor chorizo. Seguro que quieren que les des tu receta. ¡Toma nota!

Nunca antes las patatas hicieron tan buenas migas

¿A quién no le gustan las patatas? desde que Cristobal Colón descubrió América e introdujo en Europa algunos de los alimentos que más consumimos hoy en día, la patata es el ingrediente por excelencia que nunca falta en nuestras cocinas. Se puede utilizar tanto para acompañar un producto principal como para elaborar un plato único. Entre sus infinitas formas de cocinarlas, hemos elegido la patata asada que conserva todas sus propiedades y sabor. En esta receta les hemos dado la chispa rellenándolas con el mejor Chorizo Riojano IGP. Una forma original de unir dos ingredientes que encajan a la perfección. ¡Simplemente irresistibles!

Receta de patatas rellenas con chorizo

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 minutos + tiempo de horneado

DIFICULTAD: Baja

RACIONES: 4

INGREDIENTES:

4 patatas rojas

2 cucharadas de mantequilla

100g de chorizo riojano

150g de queso gouda rallado

70g de crema agria

1 puñado de cebolleta fresca picada (sólo la parte verde)

ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno a 200ºC.

2. Perforar las patatas con un tenedor, envolverlas en papel de plata y hornearlas durante aproximadamente 50 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo estén blandas. Sacar del horno y dejar enfriar.

3. Cortar las patatas por la mitad y sacar la carne con una cuchara. Podemos guardar esta parte de la patata para otra receta, como puré de patata o gnocchis.

4. Untar las pieles de la patata con la mantequilla derretida y sazonar las patatas con sal y pimienta.

5. Colocar el queso gouda sobre las barquitas de patata, poner el chorizo cortado por encima y hornear durante unos 5 minutos o hasta que el queso se haya fundido.

6. Sacar del horno y decorar con crema agria y cebolleta picada por encima.