Sabor auténtico

 
1
1

Características

El chorizo amparado por la Indicación Geográfica Protegida «Chorizo Riojano» se caracteriza por su forma de sarta o herradura, con un calibre de 30-40 mm. y un peso mínimo de 200 gramos. Consistencia firme y compacta, generalmente de aspecto rugoso, de corte liso, bien ligado y en el que se aprecia una diferenciación clara entre carne y grasa, definen nuestro producto.

Aroma

Aroma equilibrado e intenso, persistente, con dominio de pimentón, además de notas de ajo; ausencia de olores rancios y acres.

Textura

Textura equilibrada con buena masticabilidad en boca donde puede apreciarse su elevada jugosidad. Generalmente de aspecto rugoso, corte liso y bien ligado, sin coloraciones anormales y con una diferenciación clara entre fragmentos de carne y tocino.

Sarta de chorizo

Ingredientes

Una cuidadosa selección de magros de cerdo condimentados con el mejor pimentón, sal fina seca y ajo, embutidos en tripas naturales de cerdo, forman parte de este exquisito producto.

Elaboración

Los distintos procesos de elaboración: picado, amasado, embutido y secado se efectúan siguiendo estrictos controles en instalaciones auditadas por el propio Consejo de la IGP.

Sabor

El chorizo riojano se caracteriza por tener un sabor intenso y penetrante; un deleite para el paladar. El chorizo abre el apetito, entretiene a quienes esperan y da lugar a innumerables conversaciones.

Ingredientes 100% calidad

Ilustración en blanco y negro de pimienta

Pimentón

100%
categoría
extra

Ilustración en blanco y negro de ajo

Ajo

100%
natural
fresco

Ilustración en blanco y negro de carne

Carne

De  magro
de cerdo

Ilustración en blanco y negro de sal

Sal

Fina
y
seca