3 recetas con Chorizo Riojano IGP que te harán la boca agua

30deenerode2019

Hoy queremos contarte un secreto. Aunque el chorizo es un alimento que nos ha acompañado durante generaciones y que muchas veces relacionamos con comidas tradicionales, lo cierto es que también es versátil y divertido. Esto que lo convierte en un ingrediente perfecto para combinarlo en todo tipo de platos. Por eso, hoy queremos enseñarte 3 recetas con Chorizo Riojano IGP que te harán la boca agua. ¿Preparad@?

Huevos rotos con Chorizo Riojano IGP y batatas

Lo mejor de esta receta es ese contraste dulce-salado que te enamora. Bueno, y también lo fácil que es prepararla. Solo tienes que freír las batatas cortadas en bastones en abundante aceite, cortar tu Chorizo Riojano IGP preferido en rodajas y pasarlas unos segundos por la sartén y por último, freír los huevos y colocarle encima las batatas. Lo ideal es comerlo caliente. Y, si te apetece, servirlo con un poco de perejil picado por encima.

Crema de lentejas con Chorizo Riojano IGP crujiente

Si has hecho lentejas y se te han sobrado, puedes probar a aprovecharlas con esta riquísima receta. Lo primero que debes hacer es triturar las lentejas con una cucharada de curry en polvo y añadir caldo o agua si fuera necesario para aclarar la crema. Después cortas el Chorizo Riojano IGP en rodajas finas y lo fríes en aceite hasta que se quede crujiente y listo. Después solo tienes que servir tu crema con el chorizo crujiente por encima y cebollino fresco picado. Así de fácil 🙂

Pizza con Chorizo Riojano IGP y espárragos trigueros

La pizza es uno de los platos preferidos de los peques de la casa (y también de los mayores). Para prepararla puedes elegir hacer la masa o utilizar una precocinada. Precalientas el horno a 220º y mientras tanto, puedes aprovechar para blanquear los espárragos en un cazo con agua hirviendo durante 2 minutos. Los escurres y los reservas.

Después, estiras la base sobre papel vegetal en la bandeja del horno, extiendes el tomate frito y la mozzarella por encima, colocas unas rodajas de Chorizo Riojano IGP, los espárragos hechos trocitos, espolvoreas orégano por encima y listo. Ahora solo tienes que hornear durante unos 15-20 minutos hasta que los bordes queden dorados. Sencillo y riquísimo 🙂

Los bocatas con Chorizo Riojano IGP de toda la vida siempre son una apuesta segura. Pero, como ves, hay otras muchas formas de comerlo. Si te apetece, puedes echarle un vistazo a otros artículos de nuestro blog que te van a dar buenas ideas como patatas rellenas con Chorizo Riojano IGP, tacos mexicanos con Chorizo Riojano IGP o 3 recetas con Chorizo Riojano IGP para una cena rica y rápida. ¡Que aproveche!