IGP CHORIZO RIOJANO. EMPRESAS QUE ELABORAN UN PRODUCTO DE CALIDAD GARANTIZADA

25deabrilde2017

La marca de Calidad Certificada Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Chorizo Riojano” garantiza la calidad y características del producto, así como una vinculación a La Rioja en todo su proceso. Desde el año 2008 la gestión de la marca corresponde al Consejo Regulador, cuyos especialistas han elaborado un Manual de Calidad y procedimientos donde ese establecen los requisitos técnicos y de control a los que debe someterse cada operador inscrito en cada una de las fases de elaboración.

Actualmente seis empresas son las que han asumido el compromiso de salvaguardar la calidad y tradición del Chorizo Riojano y su sabor auténtico a través de la IGP.

EMBUTIDOS ALVIC
www.embutidosalvic.com

EMBUTIDOS DANY
www.villoslada.com

GRUPO ALEJANDRO MIGUEL
www.grupoalejandromiguel.es

GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION
www.palacios.es

LA ALEGRÍA RIOJANA
www.alegriariojana.com

MARTÍNEZ SOMALO
www.martinezsomalo.com

Todas estas empresas riojanas se caracterizan por tener una extensa y sólida tradición familiar que les ha permitido posicionarse en el sector de forma destacada y relevante.

Un riguroso control de calidad y la incorporación de la última tecnología, manteniendo siempre el respeto por la tradición y el saber hacer de antaño, han dado como resultado el reconocimiento del Chorizo Riojano como producto de calidad, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Durante el pasado año, las empresas productoras inscritas en el registro de la IGP certificaron un total de 516.000 unidades de Chorizo Riojano.

La Rioja exporta embutidos a 46 países entre los que destacan Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o Bélgica. En concreto, las ventas al exterior de chorizo y otros productos cárnicos han crecido a un ritmo anual del 30% durante los últimos años.

El chorizo riojano es un producto tradicional, de gran aceptación gracias a sus inimitables características organolépticas, y claramente diferenciado del resto por su método tradicional de elaboración característico de la región desde antaño.

canalDis 2