IGP CHORIZO RIOJANO. UN PRODUCTO DE CALIDAD GARANTIZADA

11deabrilde2017
Indicación Geográfica Protegida

La marca de Calidad Certificada Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Chorizo Riojano” garantiza la calidad y características del producto, así como una vinculación a La Rioja en todo su proceso, que el consumidor valora cada día más positivamente.

La orden 26/2008 de 30 de junio de 2008 aprueba la IGP “Chorizo Riojano” y su reglamento. En él se establece que la gestión de la marca corresponde al Consejo Regulador, cuyos especialistas han elaborado un Manual de Calidad y procedimientos donde ese establecen los requisitos técnicos y de control a los que debe someterse cada operador inscrito en cada una de las fases de elaboración.

¿QUÉ DIFERENCIA EL CHORIZO RIOJANO CON IGP DE OTROS CHORIZOS?

El chorizo amparado por esta marca es obligatoriamente de categoría extra, sin aditivos, elaborado en La Rioja y en instalaciones que controlan el proceso de elaboración, maduración y secado, así como la calidad y manipulación de las materias primas.

Este reconocimiento permite garantizar al consumidor el origen y calidad del producto y proteger la tipicidad y la elaboración tradicional del Chorizo Riojano amparado bajo el sello Indicación Geográfica Protegida (IGP).     

Conoce las empresas certificadas: www.chorizoriojano.org
canalDis 1