La Rioja, una región donde turismo y gastronomía van de la mano

10deagostode2021

La historia de La Rioja es tradición, esfuerzo, sabor y unión entre sus habitantes. Productos universales y reconocidos por la Indicación de Origen Protegido como el chorizo riojano son solo un ejemplo de ello y un reclamo más que interesante para los miles de turistas que cada año visitan la región.

No en vano, el pasado año los destinos del norte y del interior de España fueron los que más turismo recibieron frente a otras zonas más dependientes del turista extranjero y se espera una tendencia similar para este año. Según las previsiones de Exceltur, la patronal del sector, la España Verde y los destinos de interior serán los protagonistas de la reactivación turística de julio a septiembre.

En regiones como La Rioja, su gastronomía es una de las razones principales para atraer nuevos visitantes. El chorizo riojano es solo un ejemplo de ello. Un producto que mantiene intacta su unión con la tierra de la que procede y que se elabora con mimo, siguiendo un proceso artesanal que le confiere un sabor único.

La Indicación Geográfica Protegida IGP chorizo riojano vela por que se mantengan los más altos estándares en todas las fases del proceso. 

El resultado es un producto apreciado en todo el mundo y que contribuye al desarrollo económico y social. Porque la historia de La Rioja es la de una comunidad que siempre ha sabido sacar lo mejor de la tierra.