FIRMA dEL NUEVO CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGP CHORIZO RIOJANO

21dejuliode2017
Firma convenio IGP Chorizo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el presidente de la Asociación para la Protección de la Calidad del Chorizo Riojano, Alejandro de Miguel, han renovado hoy el convenio de colaboración, a través del cual el Gobierno de La Rioja aportará 60.000 euros para reforzar los gastos derivados de las actividades de gestión, investigación, servicios, asistencia técnica, divulgación y marketing de la Indicación Geográfica Protegida ‘Chorizo Riojano’.

La incorporación de una nueva empresa y el aumento de la producción amparada en el último año han permitido impulsar una IGP que está consolidando su presencia tanto en los mercados interiores y exteriores, como en el ámbito de la restauración. En este sentido, el Chorizo Riojano también ha lanzado una nueva campaña promocional que, bajo el lema ‘Una sarta de razones, ha elegido al cocinero Lorenzo Cañas como embajador de la marca.

En 2016 las empresas productoras inscritas certificaron un total de 516.000 unidades de Chorizo Riojano. En la actualidad, son seis empresas integradas en la la IGP: Embutidos Alvic (Autol), Embutidos Dany (Baños de Río Tobía), Grupo Alejandro Miguel (Nalda), La Alegría Riojana (Camprovín) y Martínez Somalo (Baños de Río Tobía), y Grupo Empresarial Palacios Alimentación (Albelda) que se ha incorporado este año.

La Asociación para la Protección de la Calidad del Chorizo Riojano inició su actividad en 2009 con el objeto de defender, garantizar y desarrollar el mercado del chorizo, promocionar su conocimiento, consumo y comercialización; además de gestionar planes de formación para la adecuación de los ganaderos productores y los elaboradores y comercializadores de este producto.

Además, la marca está presente en las acciones y eventos promovidos desde La Rioja Capital, en el marco de la campaña ‘Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada’.