«Challenge Chorizo Riojano» vs otras marcas de calidad de la Rioja

08deoctubrede2021

El Chorizo Riojano elaborado bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) es uno de los productos más representativos de la industria cárnica de La Rioja, debido entre otras cosas, a que es un producto de gran tradición y que, a pesar de presentar una cierta heterogeneidad debido a su elaboración artesana, presenta un perfil sensorial único y está totalmente diferenciado, tanto en composición como sensorialmente, del resto de chorizos que se producen en España.

Y para comprobarlo hemos lanzado un reto, “el challenge chorizo riojano IGP” donde varias personas elegidas al azar han probado a ciegas (con los ojos vendados) el chorizo riojano IGP frente a otro chorizo de otra marca de calidad.

Hemos captado la opinión del consumidor, y ¿qué ha pasado?

Que el Chorizo Riojano IGP ha sido el ganador del reto porque el 100% de los consumidores lo ha preferido

¿Por qué? porque tiene un olor suave y apetecible, un sabor agradable y equilibrado, es muy fácil de masticar, y en la boca es muy jugoso y suculento, unas cualidades sensoriales muy diferenciadas, ya que la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chorizo Riojano elabora el producto según estrictos controles de calidad, que le confiere ese sabor tan vinculado a la tierra, al buen hacer tradicional y a los sabores del origen.