Champiñones rellenos con chorizo

19dediciembrede2017
recetas con chorizo

Siempre tendemos a imaginar el chorizo como protagonista de los grandes pucheros, dentro de un cocido, en un guisote de lentejas o en un buen plato de judiones de la granja, pero si le echamos imaginación podemos hacer deliciosas recetas con chorizo y añadirlo a cualquier preparación, incluso de verduras, como la receta que te proponemos hoy de champiñones horneados con chorizo, pues le aportará jugosidad y apetitosidad.

Si pensamos en unos champiñones al horno nos vienen a la mente, unos champiñones gratinados con queso, mucho queso. Pero, ¿Y si sustituimos el queso por el chorizo? Pues nos quedará un aperitivo delicioso, con mucho sabor y con un chorizo riojano de primera.

La armonía perfecta entre el chorizo riojano y las verduras

Para preparar esta receta sólo nos hacen falta, champiñones, verduras frescas y un buen chorizo riojano, pero no un chorizo riojano cualquiera, busca en tu super del barrio el sello de IGP chorizo riojano, que es garantía de calidad gracias a su indicación geográfica protegida y podrás hacer en casa unos platos de primera. Como esta receta que te proponemos de champiñones horneados con chorizo, en el que si picas las verduras pequeñitas con mimo cariño y las rehogas a fuego lento, junto con el chorizo, harán una armonía perfecta. Los champiñones no requieren mucho tiempo de horneado, con 15 minutos los tendremos, tiempo necesario para que nuestro delicioso chorizo riojano, suelte sus jugos e impregne a las verduritas con sus matices de sabor.

Y es que un buen chorizo riojano se elabora con ingredientes de calidad, 100% naturales, y si quieres probar el auténtico chorizo, busca el chorizo con IGP.

Receta Champiñones horneados con chorizo

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 minutos

DIFICULTAD: Baja

RACIONES: 4

INGREDIENTES:

50g de chorizo riojano

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

½ cebolla picada

¼ pimiento rojo, cortado en cubitos

3 dientes de ajo, finamente picados

250g de champiñones

50g de espinacas frescas muy picadas

1 manojito de perejil fresco, picado

ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Limpiar y cortar finamente los tallos de champiñones y picar.

3. Saltear el ajo picado junto con la cebolla y el pimiento. Incorporar las espinacas muy picadas y los tallos de los champiñones.

4. Agregar el perejil y continuar cocinando hasta que las espinacas mermen. Dejar enfriar un poco el relleno y agregar el chorizo cortado en medias lunas.

5. Rellenar los champiñones con la mezcla.

6. Hornear durante unos 15 minutos.