En Verano, La Rioja

15dejuliode2021

Naturaleza, gastronomía, enoturismo, cultura, ocio, deporte… ¿Aún no sabes qué quieres hacer en tus vacaciones de verano? Te proponemos toda una serie de opciones para que estos meses puedas disfrutar del plan que más te guste, sea cual sea. La Rioja ofrece alternativas adaptadas a todos los gustos, y acompañadas de los mejores productos de la tierra como el chorizo riojano IGP.

Tierra de valles

La Rioja tiene una superficie de algo más de 5.000 km2 y se halla delimitada por el Valle del Ebro, al norte, y el Sistema Ibérico, al Sur. Ello la convierte en una región ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Rutas a pie o en bici, un picnic al aire libre o un simple paseo por el campo son algunas de las opciones con las que podrás escapar un poco de la rutina.

El paisaje de La Rioja tiene numerosas características: viñedos, valles, cañones y preciosos bosques de ribera, como los existentes en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera.

Tierra con historia

A lo largo de la historia, La Rioja ha sido tierra de paso, de fronteras, cruce de caminos, campo de luchas, y encuentro de gentes y civilizaciones.

Reconocida como comunidad autónoma en 1982, fecha en la que se aprobó su Estatuto de Autonomía, La Rioja cuenta con una historia milenaria y con un patrimonio arquitectónico que merece la pena visitar.

Entre sus monumentos más reconocidos se encuentran los monasterios de San Millán de la Cogolla, considerados centros medievales de la cultura y declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Tierra del mejor chorizo

La Rioja es sinónimo de buen comer y, de entre todos los productos y recetas que te enamoraran, destaca sobre todo el chorizo riojano IGP

Un producto tradicional y de calidad que hace las delicias de locales y foráneos, en cualquier momento del día: de tapeo, en un bocadillo o en un plato tradicional.

Porque no hay nada mejor que disfrutar de la vida a ritmo lento durante las vacaciones, saboreando productos típicos de la tierra y descubriendo un poco más sobre las propiedades y el proceso de elaboración de este producto universal.

Tierra de vinos

Y todo ello, si es con un buen vino, mejor. En La Rioja puedes encontrar algunos de los mejores vinos de nuestro país, amparados bajo la Denominación de Origen Rioja.

Descubre alguna de las rutas vitivinícolas que ofrece la región como la de los Viñedos de La Rioja Alta; asiste a una cata en alguna de nuestras bodegas o visita el Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

Este verano, sácale todo el partido a tus vacaciones y disfruta de La Rioja con los cinco sentidos.