La IGP ‘Chorizo Riojano’ sigue creciendo

24dejuliode2019

El consumo de chorizo en España sigue aumentando y la IGP ‘Chorizo Riojano’, que engloba a seis empresas productoras, ya comercializa más de un millón de unidades de este producto universal, sinónimo de calidad, sabor y salud.

Y es que el proceso de elaboración del chorizo de La Rioja bebe de la tradición y de un legado que ha sabido transmitirse de padres a hijos, adaptándose a los nuevos tiempos y traspasando fronteras.

En los últimos tres años, el sello de calidad ha incrementado su presencia y sus ventas en los mercados nacional e internacional, en el ámbito de la restauración y en el canal Horeca, además de reforzar su estrategia de comunicación con nuevos contenidos, canales y formatos para llegar a nuevos públicos.

Las empresas productoras inscritas en la IGP ‘Chorizo Riojano’ certificaron cerca de 600.000 unidades de este producto en 2017 y, durante el pasado año, esta  cifra se duplicó hasta alcanzar más de un millón de chorizos con sello de calidad en el mercado.

Unas cifras que son el reflejo de la experiencia madurada durante años y de una apuesta decidida por la calidad. Si es IGP ‘Chorizo Riojano’, es bueno.  www.chorizoriojano.org.