Mini quiche de chorizo

15defebrerode2018
recetas con chorizo

Disfruta de uno de tus ingredientes favoritos preparándolo de una manera diferente y riquísima que gusta a grandes y pequeños. Y es que con el chorizo riojano se puede innovar en la cocina saliendo de las típicas recetas con chorizo que todos conocemos. Si ya probaste estos deliciosos champiñones rellenos con chorizo, esta mini quiche de chorizo no te defraudará. Quedarás de lujo sirviéndolas como entrante en esa cena con amigos que tienes pendiente o en un cumpleaños. Además tienen un tamaño mini perfecto para que todos los miembros de la familia la disfruten de forma fácil y cómoda. Si aún no has probado una quiche, quedarás enamorado y si eres ya un fan de las quiches, esta versión entrará en tu ranking de favoritas. ¡Asegurado! ¡Veamos cómo prepararlas!

Recetas con chorizo para sorprender

La quiche, es una tarta salada de origen francés (quiche lorraine) que originalmente sólo se componía de la masa, nata y huevos. Con el paso del tiempo, se le añadió panceta o bacón. Hoy en día, es fácil encontrarla usando infinidad de ingredientes, hay tantas combinaciones como tu imaginación te permita. Es un plato que puede tomarse tanto caliente, templado o frío. ¡Como prefieras! De todas las formas está deliciosa.

Para darle un toque de sabor especial y único hemos preparado estas mini quiche con chorizo riojano IGP. Un ingrediente que gracias a que lo conservamos en casa en un lugar fresco, seco y ventilado, como antiguamente se colgaban los chorizos con una cuerda de un clavo en la terraza o despensa, podemos tenerlo a mano en cualquier momento. Seguro que ya estás pensando en ese chorizo que tienes en casa…. ¡anímate a darle un uso diferente! Y es que cocinar platos con un ingrediente de calidad, como es el chorizo riojano es un plus y un acierto asegurado, ya que la calidad está garantizada por el sello IGP Chorizo Riojano. Sigue los pasos para preparar estas mini quiches de chorizo y prepárate para triunfar allá donde la sirvas.

Receta mini quiche con chorizo

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 minutos

DIFICULTAD: Baja

RACIONES: 4

INGREDIENTES:

250 g de chorizo riojano

1 cebolleta

100 g de bacón en tiras

180 g de queso maasdam

2 huevos batidos

100 ml de nata líquida

Sal al gusto

Pimienta negra recién molida

1 lámina de masa quebrada

ELABORACIÓN:

1. Estirar la masa quebrada si es necesario y colocar en los huecos de un molde para tartaletas.

2. Pinchar con un tenedor y colocar peso encima. Hornear entre 8 y 10 minutos a 180ºC. Sacar del horno y reservar.

3. Sofreír la cebolleta, el bacón y el chorizo cortado en medias lunas. Reservar.

4. Batir los huevos y mezclar con la nata, salpimentar.

5. Colocar el chorizo y el bacón en el fondo de cada mini quiche, cubrir con la mezcla de nata y huevo y terminar con el queso por encima.

6. Hornear durante 10-12 minutos a 200ºC.